Como pasa el tiempo (no solo los 6 meses que hace desde mi última entrada en este diario) …
Como sabéis, recientemente he cumplido 40 años, y no sé por qué, pero las semanas previas y estas 2 posteriores he estado pensando en mi vida mucho más de lo habitual.
Ayer hablaba por teléfono con una vieja amiga del colegio, a la que no he visto en los últimos 9 años. La última vez, había sido con motivo de una cena (25º Aniversario) con mis antiguos compañeros de 1º de E.G.B. y nuestro profe D. Luís Pereira, que resultó muy emocionante. El motivo de esta llamada, también era para otro 25º Aniversario, … el de los alumnos de 1º B.U.P. del instituto de Bueu y en la que, por motivos de trabajo, no podré estar (concierto con Celtas Cortos en Cantabria). Una lástima, pero… 25 años…
Esta llamada, sumada a las reflexiones de un “cuarentaañero” que no “cuarentón”, han provocado que mi cabeza trabaje más de lo habitual. Pero cómo pasa el tiempo, joder! De repente comienzas a recordar tu infancia,… a tus compañeros… qué será de tal? dónde estará? tendrá hijos? se habrá casado? en qué trabajará? …
O comienzan tus propios juícios internos: Qué he hecho con mi vida? lo habré hecho bien? he malgastado mi tiempo?… y etc, etc, etc,… ni que estuviese viviendo mis últimas horas en una habitación de un hospital 🙁
Y sigamos sumando…, ya que a partir de los 40 comienzan los controles de próstata, azúcar, presión arterial, etc, de manera más seria y regular… ahora es cuando te das cuenta que no aguantas las noches como antes, que el cuerpo ya no te “responde” jajaja. El sábado el concierto era a la 1am y pensé que no llegaba despierto al primer tema del set list!!!
A la conclusión que he llegado tras estos debates internos, es que vida solo hay una y no podemos desaprovecharla. Divertíos todo lo que podáis, y sed buenas personas, porque “a veces llega un momento en el que te haces viejo de repente”.
Por lo tanto, en cuanto a lo que me toca, … a disfrutar de esta 11ª gira (la lista de conciertos está actualizada) y también del próximo lanzamiento de “Contratiempos” que como sabéis, es el último trabajo de Celtas Cortos en el que humildemente he llevado la producción y firmado 2 temas instrumentales: uno dedicado a Bueu, el pueblo donde nací… y el otro dedicado a Rola, una perra que tenía Cifu y que falleció las pasadas navidades.

Como muestra os dejo esta foto ↓ en la que podéis verme en todo mi esplendor cabelludo, y con un tipazo que me duró hasta los 28 años… Hasta pronto 😘


Si, en serio que soy yo 😂